domingo, 7 de agosto de 2011

Operadores de Larga Distancia - Perú

A partir del 23 de octubre del 2010, fue bloqueado el discado directo desde teléfonos fijo y celulares para llamadas a Larga Distancia Nacional e Internacional en todo el Perú.

Para llamar a larga distancia tienes 2 opciones:

1. Acercarte a la oficina de un operador y subscribirte firmando un documento para llamar como lo hacías antes, con discado directo osea 0+código en caso de LDN y 00+código en LDI.

2. Marcar el código de un Operador de Larga Distancia antes del 0 y del código de LD. - a esto se le llama pre selección llamada por llamada.

IMPORTANTE -- Antes de todo esto debes saber si tienes minutos libres a todo el mundo, generalmente los minutos contratados en los celulares son MINUTOS A TODO EL MUNDO, por lo tanto tus llamadas a Larga Distancia podrías hacerlo usando tus minutos libres, y para ello tienes que tener presente 2 puntos:

1. Marcar el código de Operador de Larga Distancia de tu Operador antes del 0 por ejemplo, si tu celular es Claro, marca el código de Claro

                                     1912 antes del número completo de LD

y si llamas desde un Nextel marca:

                                      1990 antes del número completo de LD

y si llamas desde un Movistar marca:

                                      1911 antes del número completo de LD

2. Acercarte a la oficina de tu Operador y firmar la subscripción, a partir de ahí ya no tendrás que pre-marcar el código de un Operador, podrás llamar con discado directo.

Aca les dejo algunos Operadores de Larga Distancia; MUCHAS VECES LAS QUE NACEN MENOS PUBLICIDAD SON LAS MÁS ECONOMICAS.


Americatel     1977
Claro             1912
Movistar        1911
Nextel           1990

Operadores para llamadas desde el teléfono fijo:

Convergia     1960
Americatel    1977

En el caso de estos 2 operadores te facturan el costo de tus llamadas en el recibo de telefónica para tu mayor comodidad.

Ejemplo de como marcar una llamada: por ejemplo tienes que llamar al telefono 234567 de Trujillo por medio del Operador de Larga Distancia Convergia, tendrías que marcar así:

                                   1960 + 044 + 234567

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada